Cómo renunciar a esos ratos compartidos con los amigos alrededor de un buen cóctel, ¿verdad? Esas charlas que se alaaargan hasta las tantas, esas risas, ese... todo.
El problema es que los cócteles con alcohol tienen esos "peros" que todos conocemos.
Otra opción, claro, es prepararte ese mismo cóctel sin alcohol, igual de delicioso que el “tradicional” pero sin los "peros" de antes. Por eso, hoy te proponemos una pequeña carta de cócteles sin alcohol fáciles de preparar para que disfrutes igual cuidándote más.

Cócteles sin alcohol con aperol
Spritz sin alcohol
El spritz es un clásico de los que se pirran por los sabores amargos.
Para preparar este refrescante cóctel sin alcohol, necesitas 30 ml de vino espumoso, 20 ml de aperol, 10 ml de soda, su rodajita de naranja, su hielo… y muuucha sed.
Negroni sin alcohol
Otro de los clásicos italianos que puedes disfrutar sin alcohol.
Prepáralo con ⅓ de aperol, ⅓ de vermut rojo y ⅓ de ginebra. Añádele hielo y unas rodajitas de naranja para que te refresque aún más.
Airedale sin alcohol
Este es el cóctel para esos amigos puristas a los que no les gustan los cócteles. Es más puro que un julepe de menta, con un sabor sutil y complejo.
Para preparar esta maravilla sin alcohol necesitas 75 ml de whisky sin alcohol, 30 ml de aperol sin alcohol, 10 ml de zumo de almíbar, hielo y una cáscara de pomelo para darle un toque sutil.
Luscious Laura sin alcohol
Un cóctel sin alcohol que no tiene que ser exclusivamente para Laura, es tan delicioso que a ti también te dejamos disfrutarlo. Para preparar esta delicia de cóctel 0,0% necesitas 45 ml de ginebra sin alcohol, 45 ml de aperol sin alcohol, 45 ml de zumo de maracuyá, hielo y una rodajita de piña.





Cócteles sin alcohol con ron
Mojito sin alcohol
Si hay un rey de los cócteles de ron, ese es el mojito.
Coge tu vaso, 60 ml de ron blanco, 120 ml de soda, 30 ml de zumo de lima, 2 cucharaditas de azúcar blanco, hielo picado y esas hojitas de menta o de hierbabuena para darle ese puntito de frescor.
Daiquiri sin alcohol
Seguimos viajando por el Caribe con el daiquiri a base de ron sin alcohol, el flechazo de los amantes de lo dulce.
Prepara un daiquiri de lo más sano y sabroso con 50 ml de ron blanco, 25 ml de zumo de lima y 1 cucharadita de azúcar blanco. ¡Amor al primer sorbo!
Piña colada sin alcohol
Todo el mundo conoce este cóctel, pero ¿sabías que es la bebida oficial de Puerto Rico desde 1978?
Para preparar este cóctel 0,0% puertorriqueño necesitas 30 ml de ron blanco sin alcohol, 90 ml de zumo de piña natural, 30 ml de leche de coco, hielos y la rodajita de piña que le da nombre a ese sabroso cóctel sin alcohol
Mai-Tai sin alcohol
El Mai Tai (palabra que significa delicioso en tahitiano) es un cóctel con ron clásico, perfecto para tomar en verano a cualquier hora del día.
Para preparar este cóctel sin alcohol necesitas 40 ml de ron blanco sin alcohol, 20 ml de ron especiado sin alcohol, 15 ml de zumo de naranja concentrado, 15 ml de sirope de almendras, 10 ml de zumo de lima y granadina, hielo picado y una rodajita de piña para coronar el cóctel.


Cócteles sin alcohol con ginebra
Tom Collins sin alcohol
Los fieles a la ginebra conocerán el Tom Collins, un cóctel a base de zumo de limón, soda, azúcar y, claro, ginebra. ¿Alguna vez lo has probado sin alcohol? ¡Hoy es el día perfecto!
Gin Fizz sin alcohol
Disfruta de un Gin Fizz mezclando 50 ml de gin sin alcohol, ½ de zumo de limón, un chorrito de soda, 1 cuchara de azúcar, clara de huevo (opcional), una o dos rodajas de limón y hielo.
French 75 sin alcohol
Nacido en París durante 1915, en el Bar Henry´s New York. Ten por seguro que si pruebas este cóctel disfrutarás de un clásico con mucha historia, además de un trago fácil de preparar y muy ligero de degustar. ¡Un cóctel que siempre querrás repetir!
Para preparar este cóctel sin alcohol parisino necesitas 40 ml de ginebra sin alcohol, 20 ml de zumo de limón, agitar esta mezcla en un vaso con hielo y colarla, rellenarla con 100 ml de vino sin alcohol espumoso, una rodaja de lima y una guinda.
Sapphiere Farhini sin Alcohol
Como ya sabes, la ginebra combina genial con tonos frutales, por esta razón esta receta de cóctel con ginebra y fruta te encantará. ¡Una bebida aromática y dulce 0,0%!
Para preparar este cóctel afrutado necesitas 50 ml de ginebra sin alcohol, 25 ml de zumo de melocotón, 25 ml de zumo de arándanos, 35 ml de zumo de naranja y hielo.


Cócteles sin alcohol con whisky
Whisky Sour sin Alcohol
Para los amantes de lo sencillo, este es vuestro trago. Un cóctel sin alcohol sencillo de preparar y que te dejará boquiabierto. Para preparar este cóctel necesitas: 30 ml de whisky sin alcohol, 30 ml de zumo de limón, 1 cucharadita de azúcar, 5 cubitos de hielo y una rodaja de limón.
John Collins sin Alcohol
Si buscas tragos con whisky, refrescantes y ligeros, esta receta es para ti. Hace años a este trago se le consideraba una limonada con alcohol, a ver qué opinas tú. Disfrútalo con 30 ml de whisky sin alcohol, 30 ml de zumo de limón, 15 ml de sirope de azúcar, soda o agua mineral, y una rodaja de limón.

Sangría sin alcohol
No podíamos cerrar esta lista sin un clásico muy nuestro: ¡la sangría!
Comparte una buena sangría 0,0 mezclando vino desalcoholizado, un chorrito de vermut rojo, gaseosa, azúcar y frutas varias.
Los más valientes/innovadores también pueden prepararla a base de cerveza sin alcohol. ¡Para gustos, los sabores!


¿Con cuál de estos cócteles de bebidas sin alcohol te vas a quedar?
Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.