El mocktail, la revolución de los cócteles sin alcohol

Los mocktails, o cócteles sin alcohol, ya llevan unos años en las cartas de bares y restaurantes de todo tipo, presentándose como alternativas reales a los cócteles tradicionales.

La razón es el deseo que tiene cada vez más gente de llevar un estilo de vida más sano, por convencimiento propio o por necesidad, un estilo de vida en el que el alcohol está limitado o directamente prohibido.

Fue en Estados Unidos, a principios de este siglo, cuando los mocktails empezaron a ganar popularidad, tanta que hoy día no es raro encontrar establecimientos en los que solo se sirve este tipo de bebidas sin alcohol.

¿De dónde viene la palabra “mocktail”?

“Mocktail” es la unión de las palabras inglesas “mock” y “cocktail”. La primera significa “broma”, “burla” o “parodia”; la segunda no necesita explicación. Un mocktail, pues, sería un cóctel de imitación, de broma o de mentira, al carecer de alcohol.

Mejores mocktails

Diferencia entre los mocktails y los cócteles vírgenes

Aunque a veces se usan (y se disfrutan) indistintamente, existe una pequeña pero gran diferencia entre un mocktail y un cóctel virgen.

La receta de los mocktails es original, se ha elaborado desde el principio para ser un cóctel sin alcohol, mientras que los cócteles vírgenes son los preparados tradicionales en los que se suprime el contenido alcohólico.

¿Qué llevan los mocktails?

Existen posibilidades infinitas a la hora de preparar un mocktail. Además del refresco o la soda, pueden incluir zumos, cremas, siropes, frutas, especias… casi todo lo que pueda echarse en un vaso ancho o una copa.

Llámalo mocktail, cóctel virgen o cóctel sin alcohol: lo que queremos es que disfrutes de ese momento con los tuyos.

Por eso, te ofrecemos diferentes destilados sin alcohol para que te prepares el mocktail que más te apetezca.

Visita nuestra bodega online de bebidas sin alcohol… ¡y a tu salud!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.