El Oktoberfest, la mayor fiesta de la cerveza

El origen del Oktoberfest

La famosa festividad del Oktoberfest nació en Múnich, Alemania, en el año 1810, tras la famosa boda entre el príncipe heredero Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia. Fue tan popular este enlace que el festejo duró hasta cinco días.

Todos los habitantes de la ciudad germana fueron invitados a la pradera a las afueras de la ciudad para celebrarlo. La ceremonia fue bautizada como Theresenwiese en honor a la princesa Teresa y a los prados, y tuvo tanto éxito y repercusión social que se volvió a celebrar año tras año, creando así un punto de encuentro y ocio para los ciudadanos.

Originalmente, la atracción principal de la festividad eran las carreras de caballos y posteriormente en la edición del 1818 se introdujeron las barracas, sustituidas años después por las ahora populares carpas, puestos de comida y cerveza.

Desde entonces, los germanos han ido repitiendo esta festividad año tras año, acogiendo a muchos fanáticos de todo el mundo, que se reúnen en Múnich para contemplar de primera mano el Oktoberfest.

Con el paso del tiempo, el Oktoberfest ha ido adelantándose a septiembre para así poder gozar de mejor clima para su disfrute. Su éxito ha sido tan grande que muchos países han decidido copiar la fiesta del Oktoberfest, entre ellos España, en donde tenemos cada año más ciudades que se organizan para ofrecer esta festividad a sus ciudadanos.

La ceremonia de inauguración del Oktoberfest

O’ Zapft is!

Con esta frase que pronuncia el maestro de ceremonia a golpe de martillo, desde 1950 se rompe el primer barril de cerveza, fabricado como aquel entonces, en madera, dando así comienzo al Oktoberfest en todas las localidades donde se celebra.

El Oktoberfest en España

España se sumó oficialmente al Oktoberfest en 2014, concretamente en el Palacio de los Deportes, en Madrid. Allí se sirvieron 80 000 litros de cerveza Paulaner, 35 000 salchichas, 7000 codillos y 14000 pretzels.

Para que la fiesta pueda ser certificada como Oktoberfest es necesario que cumpla con algunos requisitos, por ejemplo, la pureza de la cerveza: debe haber alguna cervez elaborada únicamente con ingredientes tradicionales (agua, malta de cebada y lúpulo), así mismo tener un mínimo de graduación del 6% y servirse en jarras tradicionales.

Con el tiempo, son más las cervezas presentes en el Oktoberfest, y cada vez más son los consumidores que prefieren pasar un Oktoberfest sin resaca.

Oktoberfest con cerveza 00

El Oksoberfest, la fiesta de la cerveza (sin alcohol)

En NOA Drinks no nos gustan las resacas y queremos que puedas disfrutar del nuevo Oksoberfest: un Oktoberfest exclusivamente de cervezas sin alcohol.

Por eso, y porque nos encanta cuidarte, hemos hecho una selección de nuestras mejores cervezas sin alcohol.

Las mejores cervezas sin alcohol para el Oksoberfest

Force Majeure Traditional Blond

Cerveza rubia sin alcohol con un equilibrio perfecto entre el amargor y el lúpulo. La cervecera Force Majeure se ha basado en las mejores cervezas tradicionales belgas para ofrecerte ahora una versión sin alcohol pero con todo el sabor.

Cerveza belga sin alcohol para celebrar el Oktoberfest

Force Majeure Traditional Blond

Mikkeller IPA

La Mikkeller IPA, amarga, con buen cuerpo y ligeras notas de pino. Tómatela con la tranquilidad de que al día siguiente seguirás queriendo otra más. ¡Y otra!

Cerveza IPA para el Oktoberfest

Mikkeller IPA

Mikkeller Limbo Riesling

Una cerveza Mikeller sin alcohol con un delicioso toque a uva riesling. Sirve esta bebida sin alcohol bien fría a los amigos mientras ves con ellos el partido. ¡Eso sí que será anotar un tanto!

Cerveza sin alcohol para celebrar el oktoberfest

Mikkeller Limbo Riesling

Athletic Run Wild IPA

Run Wild es la mejor IPA de temporada para los amantes de la cerveza artesanal. Esta bebida sin alcohol está elaborada con una mezcla de cinco lúpulos, y tiene el amargor justo para equilibrar el cuerpo de la malta especial.

Cerveza IPA sin alcohol para el Oktoberfest

Athletic Run Wild IPA

Clausthaler Unfiltered

Esta cerveza sin alcohol y sin filtrar Clausthaler está elaborada con una técnica que consiste en añadir un tipo de lúpulo salado después de la fermentación.

Cerveza Clausthaler sin filtrar oktoberfest

Clausthaler Unfiltered

Clausthaler Original

La cervecería alemana Clausthaler te presenta su cerveza sin alcohol rubia clásica. Descubre su sabor genuino, equilibrado y fresco.

Cerveza sin alcohol para celebrar el Oktoberfest

Clausthaler Original

3, 2, 1…

O’ Zapft is!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.