El origen del Oktoberfest
La famosa festividad del Oktoberfest nació en Múnich, Alemania, en el año 1810, tras la famosa boda entre el príncipe heredero Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia. Fue tan popular este enlace que el festejo duró hasta cinco días.
Todos los habitantes de la ciudad germana fueron invitados a la pradera a las afueras de la ciudad para celebrarlo. La ceremonia fue bautizada como Theresenwiese en honor a la princesa Teresa y a los prados, y tuvo tanto éxito y repercusión social que se volvió a celebrar año tras año, creando así un punto de encuentro y ocio para los ciudadanos.
Originalmente, la atracción principal de la festividad eran las carreras de caballos y posteriormente en la edición del 1818 se introdujeron las barracas, sustituidas años después por las ahora populares carpas, puestos de comida y cerveza.
Desde entonces, los germanos han ido repitiendo esta festividad año tras año, acogiendo a muchos fanáticos de todo el mundo, que se reúnen en Múnich para contemplar de primera mano el Oktoberfest.
Con el paso del tiempo, el Oktoberfest ha ido adelantándose a septiembre para así poder gozar de mejor clima para su disfrute. Su éxito ha sido tan grande que muchos países han decidido copiar la fiesta del Oktoberfest, entre ellos España, en donde tenemos cada año más ciudades que se organizan para ofrecer esta festividad a sus ciudadanos.
La ceremonia de inauguración del Oktoberfest
O’ Zapft is!
Con esta frase que pronuncia el maestro de ceremonia a golpe de martillo, desde 1950 se rompe el primer barril de cerveza, fabricado como aquel entonces, en madera, dando así comienzo al Oktoberfest en todas las localidades donde se celebra.
El Oktoberfest en España
España se sumó oficialmente al Oktoberfest en 2014, concretamente en el Palacio de los Deportes, en Madrid. Allí se sirvieron 80 000 litros de cerveza Paulaner, 35 000 salchichas, 7000 codillos y 14000 pretzels.
Para que la fiesta pueda ser certificada como Oktoberfest es necesario que cumpla con algunos requisitos, por ejemplo, la pureza de la cerveza: debe haber alguna cervez elaborada únicamente con ingredientes tradicionales (agua, malta de cebada y lúpulo), así mismo tener un mínimo de graduación del 6% y servirse en jarras tradicionales.
Con el tiempo, son más las cervezas presentes en el Oktoberfest, y cada vez más son los consumidores que prefieren pasar un Oktoberfest sin resaca.

El Oksoberfest, la fiesta de la cerveza (sin alcohol)
En NOA Drinks no nos gustan las resacas y queremos que puedas disfrutar del nuevo Oksoberfest: un Oktoberfest exclusivamente de cervezas sin alcohol.
Por eso, y porque nos encanta cuidarte, hemos hecho una selección de nuestras mejores cervezas sin alcohol.
Las mejores cervezas sin alcohol para el Oksoberfest
Force Majeure Traditional Blond
Cerveza rubia sin alcohol con un equilibrio perfecto entre el amargor y el lúpulo. La cervecera Force Majeure se ha basado en las mejores cervezas tradicionales belgas para ofrecerte ahora una versión sin alcohol pero con todo el sabor.

Force Majeure Traditional Blond
Athletic Run Wild IPA
Run Wild es la mejor IPA de temporada para los amantes de la cerveza artesanal. Esta bebida sin alcohol está elaborada con una mezcla de cinco lúpulos, y tiene el amargor justo para equilibrar el cuerpo de la malta especial.

Clausthaler Unfiltered
Esta cerveza sin alcohol y sin filtrar Clausthaler está elaborada con una técnica que consiste en añadir un tipo de lúpulo salado después de la fermentación.

Clausthaler Original
La cervecería alemana Clausthaler te presenta su cerveza sin alcohol rubia clásica. Descubre su sabor genuino, equilibrado y fresco.

3, 2, 1…
O’ Zapft is!
Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.