Los numerosos beneficios de los vinos sin alcohol

Llevamos años oyendo hablar de los beneficios del vino para la salud siempre que se consuma con moderación. Pero no nos confundamos: no existe cantidad de alcohol beneficiosa para la salud.

A decir verdad, los beneficios del vino no proceden del alcohol, sino de las sustancias antioxidantes presentes en la uva de manera natural.

Por tanto, los vinos sin alcohol son más beneficiosos para la salud, pues conservan las cualidades de las uvas sin la contrapartida de los efectos del etanol (alcohol etílico).

¿Por qué el vino sin alcohol es beneficioso para la salud?

Los beneficios del vino sin alcohol (y, en menor medida, del alcoholizado) tienen su origen en unas sustancias llamadas polifenoles.

Estas sustancias poseen propiedades beneficiosas para el organismo, ya que protegen las células de tóxicos y radicales libres, que son los responsables del envejecimiento celular.

Por ejemplo, una de estas sustancias, el resveratrol, es conocido por contribuir a la salud cardiovascular y proteger las células. Además de en la uva, también se encuentra en otros frutos, como los cacahuetes, las moras y los arándanos.

Qué beneficios tienen los vinos sin alcohol

Propiedades beneficiosas de los vinos sin alcohol

Gracias a la presencia de los polifenoles en la uva y a la ausencia de alcohol, las propiedades de los vinos 0,0% son numerosas.

Previenen enfermedades cardiovasculares

El vino sin alcohol, concretamente el tinto, es rico en vitamina E, que ayuda a limpiar la sangre y los vasos sanguíneos, lo que mejora la salud cardiovascular.

Ayudan a reducir el colesterol

Aunque posiblemente no sea tan efectivo como un medicamento propiamente dicho, el vino 0,0% reduce el llamado colesterol malo.

Previenen el envejecimiento

Como dijimos antes, los polifenoles poseen propiedades antioxidantes que protegen a las células de los radicales libres, que son los responsables de su envejecimiento y consecuente deterioro.

Aumentan los niveles de Omega 3

Numerosas investigaciones han demostrado que los consumidores habituales de vino presentan mayor concentración de ácidos grasos Omega 3 en sangre.

Protegen la piel de la radiación solar

Otro de los beneficios del vino sin alcohol es la protección de la piel ante los rayos ultravioleta. Al combatir los radicales libres, las células de la piel están mejor protegidas de los efectos nocivos de este tipo de radiaciones.

Aumentan los niveles de endorfinas

¡El mejor beneficio de los vinos sin alcohol! Está comprobado que el consumo de vino produce endorfinas en el organismo, que son las hormonas que nos hacen sentirnos felices.

¿Es más beneficioso el vino tinto o el blanco?

Tanto el tinto como el blanco son beneficiosos para la salud. Sin embargo, las variedades de uva de vino tinto poseen una concentración de polifenoles mucho mayor que la de las uvas para blanco.

De hecho, se calcula que una copa de vino tinto de 150 ml equivale a 12 copas de vino blanco (ah, y a 3 vasos de cerveza).

Por otra parte, la cantidad de polifenoles en las uvas también puede variar en función del clima, el terreno, el tiempo de cosecha, los procesos a los que se someten las uvas, etc.

Ventajas y beneficios de los vinos sin alcohol para la salud

Por todo lo anterior, no cabe duda de las fantásticas propiedades de los vinos, más aún si son desalcoholizados.

Con NOA Drinks, tienda online de bebidas sin alcohol, ya puedes disfrutar de todos los beneficios de los mejores vinos sin alcohol del mercado.

Estos sí son totalmente sanos (dejando a un lado eso de “la moderación”) y mantienen el sabor más auténtico de las uvas, esas pequeñas protectoras a las que tanto les debemos…


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.