TODO EMPEZÓ EN UN GARAJE DE SILICON VALLEY...

Que no, que es broma: el garaje estaba en Barcelona.

Detrás de NOA Drinks estamos cuatro treintañeros amigos desde hace más años de lo que parece. Cuatro jóvenes (porque aún lo somos) amantes de lo bueno, especialmente de la buena comida, el buen vino y la buena cerveza.

Estas tres cosas nunca han faltado cuando hemos celebrado algo juntos, como fue la Navidad que, irónicamente, plantó la semilla de NOA Drinks.

Y es que aquellos días los celebramos bien celebrados, podríamos decir que incluso demasiado… Y, cómo no, tras los típicos malestares mañaneros del día siguiente, llegaron los buenos propósitos del mes de enero.

Precisamente, dos de nosotros habíamos oído hablar del “Dry January”, es decir, de esa especie de celebración que consiste en no consumir alcohol durante el mes de enero.

No nos lo pensamos dos veces y, aunque a regañadientes, convencimos a Marc y a Paul para que probaran la experiencia del “Dry January” con nosotros.

Fueron muchos bares, más tiendas y muchas más bebidas sin alcohol las que probamos, pero lo cierto es que ninguna terminaba de convencernos.

En nuestro periplo, además, nos fuimos dando cuenta de que resultaba prácticamente imposible encontrar en España bebidas sin alcohol con un sabor hecho para las papilas acostumbradas a los espirituosos.

Un día, ya en los últimos coletazos de enero, Paul, que había sido el más reticente a hacer el “Dry January”, encontró una nueva marca de cerveza en una tienda perdida de alguna ciudad europea: Mikkeller, una cervecería danesa que, más tarde, vimos que era muy conocida en el viejo continente.

Aquel fin de semana, nos la ofreció en ese garaje al que antes nos hemos referido para que la probáramos juntos y, por fin, nos miramos y dijimos: “¡Esta sí!”.

Inmediatamente, quisimos comprar más de aquella marca de cerveza danesa en tiendas online, pero no la encontramos.

Fue en ese momento cuando decidimos montar una tienda online con las bebidas sin alcohol más sabrosas, más cool y más todo.

Pasamos seis meses investigando, viajando, degustando, hablando con proveedores de toda Europa y dando forma al proyecto de NOA Drinks.

Por el camino también descubrimos datos tan increíbles como que el 72 % de quienes hicieron el “Dry January” de 2021 quieren reducir su consumo de alcohol de manera permanente.

Así que ya por fin, después de mucho tiempo, esfuerzo y kilómetros, estamos encantados de haber creado NOA Drinks para ponerte en bandeja las marcas de bebidas sin alcohol más prémium de cada categoría:

Mikkeller en cervezas de todo tipo, Torres en vinos de diferente clase, Lyre’s en destilados variados y Vera, una marca eslovena que está petándolo con su nuevo universo de sabores de espirituosos sin alcohol.

Después de la experiencia del "Dry January", nosotros cuatro dejamos de tomar alcohol entre semana, por salud, por calorías, por levantarnos más frescos o por todo a la vez.

¿Tú también quieres reducir el consumo de alcohol sin renunciar a tus sabores favoritos?

Entonces, pasa y ponte cómodo...